Próximo PartidoManzanares FS — Real Betis/12 de febrero de 2022/Antonio Caba

El Manzanares hace historia con su primera victoria en la mejor liga del mundo

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-3 Ribera Navarra

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Álex Velasco, Antoñito, Víctor, Manu Diz y Juanan

Ribera Navarra: Marcao, David, Pintinho, Anás y Terry. También jugaron: Kadinho, Nacho Gómez, Alberto, Espín, Uge y Joao Miguel

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarillas a los locales Juanan y Daniel y a los visitantes Marcao, Espín, Nacho Gómez y Anás

Goles: 1-0 Juanan (9); 1-1 Nacho Gómez (9); 2-1 Álvaro (19); 3-1 Antoñito (28); 3-2 Espín (29); 4-2 Antoñito (38); y 4-3 Terry (40)

Incidencias: Novena jornada de Liga en Primera División. Kiko Pancho y su familia hicieron el saque de honor.

CRÓNICA

El 4 de diciembre de 2021 forma ya parte de la historia del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo. Tras cuatro empates y otras tantas derrotas, el club manchego logró su primera victoria en Primera División este sábado ante Ribera Navarra (4-3). Los hombres de Juanlu Alonso completaron un gran partido y aunque dominaron de principio a fin, sufrieron hasta el último segundo por el empuje final del conjunto de Tuleda, que nunca dio su brazo a torcer.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Manzanares buscaba con paciencia el área de Marcao y el portero brasileño se incorporaba al ataque de Ribera Navarra para propiciar superioridades. El primer tanto no llegó hasta el minuto nueve. Antoñito robó un balón en el centro del campo, se deshizo de su rival por banda, con garra y calidad, y su centro medido lo envió Juanan a la red en boca de gol. Poco duró la alegría. En un jugada desafortunada para la defensa azulona, Nacho Gómez se encontró un rechace en seis metros y fusiló a Dani Juárez para subir el 1-1 al electrónico.

Antoñito y Juanan tuvieron una doble ocasión para volver a desnivelar el partido, al igual que un atrevido Cortés, que puso en jaque a la defensa del equipo de Pato durante todo el tiempo que estuvo en la pista. El 2-1 hizo justicia y lo logró Álvaro poco antes del descanso. Marcao rechazó el primer disparo del ala madrileño, pero no pudo hacer nada con el segundo, tras un bonito y efectivo recorte. El exjugador del Real Betis está realizando un gran inicio de temporada tanto en tareas ofensivas como defensivas.

Cortés, para los locales, y Terry, para el conjunto naranja, llevaron el peligro a las dos áreas en el inicio del segundo acto. En el 29, Antoñito abrió más brecha en el marcador. El ala madrileño se plantó solo delante de Marcao, tras una gran combinación con Manu Diz, y lo superó con calidad con un tiro cruzado (3-1). Ribera Navarra recortó distancias un minuto después por mediación de Espín. Manzanares, muy sólido atrás, aguantó las embestidas de los visitantes y a Pato no le quedó más remedio que intentar la igualada con portero jugador. Los azulones resistieron con orden y Antoñito, tras un robo defensivo, subió el 4-2 al electrónico desde su campo. Su tiro raso, igual que un putt de Jon Rahm, avanzó con suspense hacia la portería navarra y desató la locura en las gradas.

Quedaban tres minutos, pero la primera victoria del Manzanares en la mejor liga del mundo no podía llegar sin sufrimiento. A falta de 17 segundos, Terry se inventó un golazo y llevó el nerviosismo a la grada, pero el partido murió en las zapatillas de Álvaro. Tres merecidos puntos de oro que sacan de la zona de descenso al conjunto manchego, que piensa ya en el derbi del próximo miércoles contra Valdepeñas.