Próximo PartidoManzanares FS — Ribera Navarra/4 de diciembre de 2021/Antonio Caba

El Manzanares Fútbol Sala agradece el apoyo y disposición del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manzanares y el Manzanares FS han renovado su convenio de colaboración. El correspondiente a la histórica temporada 2021/2022, en la que el club militará en Primera División, asciende a 70.000 euros. Se incrementará en 15.000 euros más si el equipo se mantiene en la máxima categoría. Su presidente, Manuel del Salto, agradeció el apoyo que siempre han tenido con Julián Nieva en la alcaldía.

En la línea del apoyo continuo que el municipio ha prestado al Manzanares Fútbol Sala desde 2015, con Julián Nieva al frente del Ayuntamiento, y una vez que el club ha alcanzado el reto de jugar en la máxima categoría, el equipo de gobierno refuerza su compromiso con el proyecto que lidera Manuel del Salto. Así se lo hizo saber el alcalde al presidente de la entidad durante el acto de firma del oportuno convenio de colaboración.

“Lo que no podemos hacer ahora es reducir el nivel de apoyos, al contrario”, dijo Julián Nieva, que valoró la sensatez del proyecto de Manuel del Salto, “acorde a las posibilidades de Manzanares, sin hacer locuras pero sin renunciar a que el equipo se mantenga en Primera División”. Por su parte, el presidente del Manzanares FS, indicó que este proyecto “también ha subido a la máxima categoría” y agradeció el apoyo municipal. “Estamos muy contentos con el convenio firmado y trabajaremos para mantener el equipo en Primera y seguir creciendo juntos”, declaró.

Y es que, como recordó Del Salto, el Manzanares FS no siempre ha contado con la misma disposición desde la Casa Consistorial. “Ante cualquier problema, no es lo mismo que te abran la puerta a que te estrelles, como hemos sufrido también”. El presidente agradeció a Julián Nieva que siempre les haya abierto las puertas para solucionar cualquier problema.

Dentro de esta subvención se podrán computar gastos federativos, de Seguridad Social, arbitrajes, desplazamientos, farmacia, medicina y material deportivo. Con cargo al convenio se incluirán estos gastos desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, en el que finaliza su vigencia. Además, se cede gratuitamente el pabellón Antonio Caba para entrenamientos y partidos, así como la explotación de sus espacios publicitarios.

El Manzanares FS, por su parte, incluirá el lema ‘Manzanares fortaleza empresarial’ en sus camisetas de competición y participará en actividades de promoción del deporte en la sociedad manzanareña, como visitas a centros escolares. “Para la ciudad es muy importante este proyecto por lo que significa de repercusión mediática y de prestigio”, valoró Nieva.

El primer edil destacó que esta ayuda municipal se suma a la que el club recibe de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También anunció que esta semana ya estará lista y disponible la nueva superficie del Pabellón Antonio Caba. “Todo con tal de que tengamos las mejores condiciones para que, cada quince días, los aficionados disfruten del mejor espectáculo y para que se forme una enorme cantera de niños y niñas”, añadió.

Manuel del Salto, que agradeció este apoyo institucional y de empresas, también resaltó el apoyo de la afición ante el reto de jugar en primera división. Por ello, y siendo consciente de que el precio de los abonos es más caro debido a la limitación de aforo, dio las gracias por la respuesta que están teniendo los abonados. En lo deportivo, reconoció el importante cambio que supone el salto de categoría y la ilusión que está viendo en los entrenamientos, que se hacen a diario en sesiones de mañana y tarde. “Va a ser un equipo que va a dar mucha guerra y va a costar ganarnos”, concluyó.

Texto y fotografía: Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Manzanares