Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

El Manzanares rompe su maleficio en Sevilla

11

Real Betis Futsal 1- 2 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Lin, Eric Pérez y Raúl Jiménez. También jugaron: Aitor, Charly, Cristian Povea, Carrasco, Rafa Henmi y Fernando.

Manzanares FS: Antonio Navarro, Rafa López, Raúl Campos, Cortés y Juanan. También jugaron: Daniel, Humberto, Matamoros, Deivão, Antoñito, Álvaro y Manu Diz.

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Mostraron amarilla a los locales Piqueras y Lin, y a los visitantes Cortés y Rafa López.

Goles: 0-1 Humberto (29); 0-2 Matamoros (31); 1-2 Aitor (38).

Incidencias: Segundo partido de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS rompió su racha negativa de resultados en sus visitas a Sevilla con una importante victoria por 1-2, que le hace sumar 4 puntos tras dos partidos disputados.

El equipo verdiblanco salió de inicio con la intención de comandar el partido, proponiendo una presión alta que dificultaba la circulación y salida de balón de los de Juanlu Alonso. Fruto de ello fue la primera ocasión del partido, en el 1’, por parte de Raúl Jiménez, que pararía Antonio Navarro. Dos minutos más tarde, la ocasión sería para los visitantes. Juanan, a la media vuelta, pone en apuros a Sarmiento, y Cortés no logra acertar con el rechazo del portero argentino.

Poco a poco, el Manzanares se sacudía la presión local y empezaba a tener el balón. En el 6’, una falta botada por Raúl Campos hacía emplearse a Nico Sarmiento. A pesar de la sucesión de ocasiones, el marcador no se movía. En el 18’ llegaría la ocasión más clara para los locales en la primera mitad, con Rafa Henmi como protagonista, pero Antonio Navarro resolvería con una espectacular parada.

Un minuto antes del descanso, Cortés se presentaría solo ante la portería sevillana tras un precioso regate a Piqueras en una jugada en transición, pero el defensa andaluz impedía con un agarrón que el ala manzanareño completara el contraataque.

Sin tiempo para más, los jugadores de ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios.

En la segunda parte el Manzanares empezaba a encontrarse cada vez más cómodo y Daniel, en el 27’, estrellaría el balón al palo con un fuerte disparo, tras una bonita jugada personal tras saque de banda. Un minuto más tarde, mismo protagonista, pero no acertaría a culminar una gran triangulación tras robo de balón de Humberto y pase de Deivão al segundo palo.

Sería en el 29’ cuando por fin se desnivelaría el marcador. Saque de esquina de Cortés, que ve a Humberto libre de marca, y esta manda con la zurda el balón al fondo de las mallas con un disparo desde fuera del área. Era el 0-1.

Dos minutos después, un saque largo de Navarro hacia Matamoros, era convertido por éste, con un bonito golpeo sin dejarla caer, en el segundo gol de la noche. Precioso primer tanto del madrileño en partido oficial con la camiseta del Manzanares.

En el 36’, Bruno García pone a Cristian Povea como portero-jugador. En el 38’ el conjunto verdiblanco confeccionaba una jugada que culminaría Aitor, tras recibir el balón dentro del área, con un fuerte disparo que suponía el 1-2.

El conjunto bético seguía apretando, pero la defensa visitante al juego de cinco no concedería más ocasiones a los  locales.