Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

El Manzanares se estrella contra Kaluza

11

Burela 4-3 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Burela: Kaluza, Renato, Quintela, Wanderson e Iago Míguez. También jugaron: Nito, Lucho, Pitero, Isma, Rikelme y David Pazos

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz y Álex Velasco.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarilla al local Antoñito y al visitante Iago Míguez. Fits fue expulsado con roja directa en el 36.

Goles: 1-0 David Pazo (5); 2-0 David Pazos (7); 3-0 Lucho (30); 3-1 Cortés (32); 4-1 Rikelme (35); 4-2 Humberto (37); y 4-3 Daniel (40)

Incidencias: Vigésimo octava jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala no pudo certificar este martes su permanencia en la mejor liga del mundo. El conjunto dirigido por Juanlu Alonso pagó caro una mala primera mitad y acabó muriendo en la orilla en la pista de Burela (4-3), estrellándose una y otra vez ante un muro llamado Kaluza. Los manchegos necesitan un punto para lograr la permanencia o que el Real Betis Futsal no gane a Inter este miércoles.

La primera parte fue de claro dominio gallego. El conjunto de Rafa Merino impuso su ritmo y creó serias dificultades a un Quesos El Hidalgo errático en el pase. Renato e Isma dispusieron de claras ocasiones de gol antes del 1-0, que llegó en el minuto cinco por mediación de David Pazos. El ala de Burela sorprendió a Antonio Navarro de un fuerte tiro cruzado. Poco después, el mismo protagonista amplió la ventaja local al aprovechar un error en la salida de la zaga azulona (2-0). Y antes del ecuador del primer acto tuvo el hat trick, pero su disparo se estrelló en la madera.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y el conjunto manchego experimentó una ligera mejoría en el 40×20 de Vista Alegre. Sin embargo, todas sus acciones ofensivas las acabó desbaratando Kaluza. El meta polaco sacó con la pierna sendos disparos de Cortés y Humberto. El ala-cierre brasileño intentó sorprender poco después con una pelota picada a pase de Manu Diz y el portero de Burela despejó a córner con la cabeza. Raúl Campos evitó el 3-0 despejando el esférico bajo palos cuando ya agonizaba el primer tiempo.

Los azulones mejoraron en la segunda mitad, pero Kaluza continuó siendo el gran protagonista: despejó un disparo a bocajarro de Humberto, otro de Antonio Navarro con el pie, en una de las múltiples incorporaciones al ataque del meta murciano, y un tercero a Fits, cuyo rechace estrelló después en el palo. Y cuando el portero polaco estuvo vendido, Renato apareció para sacar dos balones en la línea de gol. A Burela le costó menos encontrar el tercero. Lucho se aprovechó de un error de Cortés en la salida de balón y marcó a placer.

El jugador almeriense se sacó la espina poco después, recortando distancias con un potente disparo lejano (3-1). Sin embargo, el conjunto naranja volvió a abrir brecha con un tanto de Rikelme a la contra. La aciaga noche se completó con la expulsión de Fits a falta de cuatro minutos. Manzanares resistió en inferioridad los ataques lucenses e, incluso, Humberto acortó distancias (4-2). A falta de 35 segundos para el final, con los visitantes jugando de cinco, Daniel, a pase del propio Humberto, marcó el 4-3 definitivo.

Foto: Prensa Burela