Próximo PartidoManzanares FS — Noia FS/27 de abril de 2024/Manzanares Arena

El Manzanares toma aire en un final de infarto

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 4-3 Levante

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Deivao, Cortés y Daniel. También jugaron: Antoñito, Deivao, Raúl Campos, Juan Emilio, Matamoros y Rafa López

Levante: Fede, Marc Tolrá, Hamza, Roger y Rafa Usín. También jugaron: Antoniazzi, Peleh, Jamur Pedro Toro y Dener

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano. Mostraron amarilla a los locales Antonio Navarro y Deivao y a los visitantes Antoniazzi, Peleh y Marc Tolra. Juan Emilio fue expulsado por doble amarilla.

Goles: 0-1 Tolrá (4); 0-2 Jamur (7); 1-2 Matamoros (10); 1-3 Antoniazzi (17); 2-3 Humberto (20); 3-3 Juan Emilio (25); y Raúl Campos (40)

Incidencias: Vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares se volvió a aliar con la épica para sacar adelante un partido trascendental para su devenir en la máxima categoría del fútbol sala. El equipo azulón, un león herido en su orgullo después del varapalo cordobés, se aferró a la pista del Antonio Caba para remontar un choque que se le puso muy cuesta arriba nada más comenzar. Los hombres de Juanlu Alonso se impusieron 4-3 al Levante y toman aire para el arreón final del campeonato.

Empezó mandando el equipo granota y Tolrá rozó el 0-1 en el primer minuto. Su insistencia tuvo premio tres minutos después: el cierre catalán batió a Antonio Navarro con un disparo ajustado al palo derecho. Los locales, tensos por el resultado y la clasificación, no encontraban la portería de Fede; sus ataques morían de imprecisión. Por si fuera poco, Jamur, en el siete, a la salida de un córner amplió la ventaja de los valencianos. Espectacular el golpeo del brasileño.

Tuvo que ser Matamoros, de nuevo, el desatascador de los azulones. El pívot madrileño transformó una falta desde más de doce metros. El zurdazo teledirigido se coló pegado a uno de los postes de Fede, que volvió a cuajar una gran actuación en el Antonio Caba. Poco duró la alegría, los granotas, agazapados en defensa, salían a la contra con mucho peligro y así llegó el 1-3, obra de Antoniazzi, que dribló a Navarro antes de estrellar el esférico contra la red. Antes, el portero de Mazarrón le sacó otra contra a Jamur con la cara. Humberto, a falta de pocos segundos para el descanso, devolvió la ilusión a las bulliciosas gradas con el 2-3.

La segunda parte fue de color azul. Los pupilos de Juanlu Alonso se quitaron de encima la ansiedad y asediaron el área del Levante. En el 25, Juan Emilio desvió un potente disparo de Raúl Campos para igualar la contienda. A partir del 3-3 fue un querer y no poder del Manzanares, desesperado ante las intervenciones felinas de Fede. El entrenador alcobedense se la jugó con Raúl Campos de cinco a falta de dos minutos y fue el capitán de la selección española el que marcó el gol de la victoria a falta de siete segundos. El mostoleño, el más listo de la clase, recogió un rechace en el área pequeña y batió por alto al meta levantino. Los visitantes lo intentaron, pero el encuentro murió con 4-3 en el luminoso.