Próximo PartidoManzanares FS — Peñiscola FS/25 de febrero de 2024/Manzanares Arena

Una final con un balón de oxígeno como premio

11

Juanlu Alonso: “La clave para lograr la salvación pasa por los partidos de casa”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al Levante en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano, dará comienzo a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los granotas se impusieron a los manchegos.

El equipo dirigido por Carlos Márquez marcha en última posición de la tabla con 19 puntos, uno menos que el Quesos El Hidalgo, penúltimo. Los valencianos vencieron 4-2 al Jimbee Cartagena la pasada jornada y se engancharon a la lucha por salvación. Los manzanareños, por su parte, cayeron en su visita a Córdoba (5-1) y descendieron a puestos de descenso. Tienen los mismos puntos que los andaluces, pero el golaveraje perdido.

Los entrenamientos de esta semana han sido espectaculares y tengo mucha confianza y tranquilidad”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para hacer hincapié en que sus pupilos “se van a dejar el alma como hacen siempre”. “Han estado jorobados porque saben que no hicimos un buen partido, pero su compromiso por sacar esto adelante y su forma de sentirlo no se finge”, enfatiza. El preparador madrileño cuenta con las dudas de Raúl Campos y Juan Emilio, que se incorporaron el jueves a los entrenamientos.

Juanlu Alonso recuerda que “el Levante cuenta con jugadores muy experimentados y con mucha calidad”, por lo que espera un partido “abierto”. “Es lógico que aparezca la tensión por la situación en la clasificación que hace que a los jugadores les cueste soltarse, pero vamos a intentar que no nos afecte”, añade. “La clave de la salvación pasa por los cuatro partidos que quedan en casa y el ambiente que se genera ayuda al jugador y al equipo y me hace sentir optimista”, sentencia.