Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

El Quesos El Hidalgo debuta ante el subcampeón

11

Juanlu Alonso: «Debutar con el subcampeón es un reto bonito y apetecible»

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala debuta este domingo frente al vigente subcampeón de Liga en Primera División, el Jaén Paraíso Interior. El choque, con arbitraje de González Moreta y Sánchez Chamorro, dará comienzo a las 20.15 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. Los azulones inaugurarán el nuevo pabellón municipal en la tercera jornada.

Los manzanareños se han enfrentado en siete ocasiones con los jienenses y sólo han vencido en dos. La pasada temporada, los hombres dirigidos por Dani Rodríguez golearon al Quesos El Hidalgo tanto el Olivo Arena como en el Antonio Caba. El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, asegura que jugar contra el subcampeón de Liga es «un reto bonito y apetecible». Aunque los inicios de los campeonatos son más propicios para las sorpresas, el preparador de Alcobendas hace hincapié en que «siempre es difícil ganar a los equipos grandes y Jaén, sin duda, lo es».

El Quijote Arena es un pabellón que le trae buenos recuerdos de su etapa en Burela, al igual que al Jaén, ya que conquistó allí su primera Copa de España. «Le pido a nuestra gente que haga un esfuerzo y nos acompañe y empuje en Ciudad Real, porque creo que les va a merecer la pena», afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, para recordar que ya queda muy poco para estrenar el nuevo pabellón. «Como el año pasado, nos planteamos cada partido como si fuera el último, con la ambición de que a un partido podemos competir contra el Jaén», apostilla.

Juanlu Alonso sitúa al Manzanares en un igualado grupo de nueve equipos que, como el curso anterior, lo mismo estaban peleando por la octava plaza que por eludir el descenso: «No es falsa modestia y no significa que no seamos ambiciosos, pero nuestro primer objetivo es lograr la salvación. Ojalá y las cosas se den bien y podamos superar las expectativas, pero siendo siempre humildes y trabajando duro». El entrenador madrileño tiene a todos sus hombres disponibles, con la única duda de Dani Juárez, con una luxación en un dedo de la mano.