Próximo PartidoBetis FS — Manzanares FS/2 de marzo de 2024/Palacio de Deportes San Pablo

El Quesos El Hidalgo Manzanares somete al subcampeón

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 2-1 Jaén Paraíso Interior

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Pedro, Gallo, Raúl Campos y Daniel. También jugaron: Álvaro, Antoñito, Juan Rodríguez, Juan Emilio, Javi Alonso y Cortés.

Jaén: Moreno, Taborda, Chino, César y Alan Brandi. También jugaron: Mauricio, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Nem, Renato, Míchel y Mati Rosa.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Gallo, Javi Alonso, Pedro y Álvaro, y a los visitantes Míchel y Taborda.

Goles: 1-0 Raúl Campos (13); 1-1 Dani Zurdo (18); y 2-1 Cortés (39)

Incidencias: Primera jornada de Liga en Primera División. El partido se disputó en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, debido a que aún no han finalizado las obras del nuevo pabellón municipal de Manzanares. Alrededor de 2.000 espectadores.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala doblegó al Jaén Paraíso Interior, vigente subcampeón de Liga, en el debut del campeonato 2023-2024. Los manchegos llevaron el peso del partido, arriesgaron en ataque y sumaron tres puntos de oro en su exilio ciudadrealeño. Un gol de Cortés, a poco más de un minuto para el final, otorgó a los azules la primera victoria del curso.

El Quesos El Hidalgo Manzanares tomó la iniciativa del partido ante un Jaén Paraíso Interior que esperaba atrás con orden. No obstante, los amarillos disfrutaron de la primera ocasión en las zapatillas de Taborda. Raúl Campos y Pedro, a pase Gallo, replicaron al argentino, aunque la más clara fue un tiro de Javi Alonso al palo en el minuto cinco.

Los azulones se adelantaron en el 13 por mediación de Raúl Campos. Gallo robó el balón en el centro del campo, abrió para el ‘Galle’ Rodríguez y el argentino asistió con inteligencia para que el capitán de la selección española batiera a placer a Moreno. Javi Alonso, tras una magistral asistencia de Antonio Navarro, pudo abrir brecha en el marcador, pero su toque sutil no encontró portería. Del 2-0 se pasó al empate: Nem aprovechó un error en la circulación del balón y asistió a Dani Zurdo para el 1-1. Raúl Campos, para los locales, y Chino para los visitantes, con un tiro al larguero, estuvieron a punto de deshacer la igualada antes del descenso.

Antonio Navarro sacó una mano salvadora a disparo de César al poco de reanudarse en el partido en su segunda mitad. El portero de Mazarrón, superado el ecuador, volvió a salvar a su equipo en una contra tres para uno. Jaén esperaba atrás y salía a la contra con mucho peligro. El cuadro quesero se repuso y dispuso de dos claras ocasiones para desnivelar la balanza: Pedro chutó al larguero y Moreno desbarató un disparo de Álvaro, a pase de Javi Alonso, con una intervención felina.

Dani Rodríguez situó a Chino de cinco a falta de tres minutos y medio, pero la ordenada defensa del Manzanares y Antonio Navarro echaron por tierra la ofensiva amarilla. Con los visitantes volcados, Daniel robó un balón en el medio del campo, condujo con paciencia y asistió de forma magistral a Cortés, que batió al portero del Jaén por debajo de las piernas. Con 2-1 y una fiesta en las gradas murió el encuentro en el Quijote Arena.