Próximo PartidoManzanares FS — Peñiscola FS/25 de febrero de 2024/Manzanares Arena

El Quesos El Hidalgo Manzanares apura sus opciones de play off en el Palau

11

Juanlu Alonso: “El play off es casi imposible, pero mientras exista el casi estamos obligados a intentarlo

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja a tierras catalanas para medirse este sábado al Barça en un partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en Primera División, la penúltima del campeonato. El choque, con arbitraje de Faubell Zaldívar y Lázaro Ángulo, dará comienzo a las 18.30 horas en el Palau Blaugrana y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y Esport3. En la primera vuelta, el equipo de la Ciudad Condal consiguió los tres puntos en el Antonio Caba.

El conjunto dirigido por Jesús Velasco mantiene una lucha férrea con el flamante campeón de Europa, Mallorca Palma Futsal, por el liderato. A pesar de perder en la pista de Jimbee Cartagena la pasada jornada, el Barça continúa en lo más alto de la clasificación. El Quesos El Hidalgo, por su parte, certificó su permanencia en la mejor liga del mundo tras vencer in extremis a Noia. Los manchegos marchan en novena posición con 33 puntos, cuatro menos que los gallegos, que marcan la frontera con el play off.

Nos quedan dos retos muy bonitos contra dos equipos que están haciendo una gran temporada”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para hacer hincapié en que la clasificación para el play off está muy difícil y ni siquiera depende del Manzanares. “Es casi imposible, pero mientras exista el casi, esto es deporte y tenemos la obligación de intentarlo”, apostilla. El preparador alcobedense recuerda que el Barça, además, se está jugando el liderato de la liga regular con Palma, por lo que espera “su mejor versión”.

Alonso asegura que el objetivo de su equipo para este sábado es “competir y ver hasta dónde podemos llegar”. “Tenemos que intentar llegar al nivel del día de ElPozo, nuestro punto cumbre esta temporada, ponerles las cosas difíciles y, partir de ahí, soñar”, remarca. El técnico madrileño tiene disponibles a todos sus hombres para este choque a excepción de Raúl Campos: “No tiene ningún sentido arriesgar su salud, lo prioritario es que se recupere bien”. Al resto de jugadores les pide que “sigan compitiendo y que nos sigan haciendo sentirnos orgullosos a todos los que formamos parte del club”.