Próximo PartidoManzanares FS — Peñiscola FS/25 de febrero de 2024/Manzanares Arena

Un empate histórico

11

Barça 2-2 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac Plana, Antonio, Dyego, Adolfo y Pito. También jugaron: Marcenio, Adolfo, Sergio González, Matheus, Ortiz, Catela y Ferreo

Manzanares: Dani Juárez, Rafa López, Cortés, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Humberto, Daniel, Rafa López, Deivao, Matamoros y Galle Rodríguez

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales Antonio, Catela, Matheus y a los visitantes Rafa López, Dani Juárez, Cortés y Juan Emilio

Goles: 1-0 Catela (7); 1-1 Humberto (16); 1-2 Daniel (30); y 2-2 Ferrao, de doble penalti (39)

Incidencias: Vigésimo novena jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala logró un punto histórico ante el Barça en el Palau Blaugrana en la penúltima jornada de Liga. Los manchegos dicen adiós a la mínima opción que tenían de colarse entre los ocho primeros para disputar el play off, pero vuelven a dejar su sello ante otro de los grandes del campeonato. Ferrao marcó el 2-2 definitivo de doble penalti a falta de un minuto y estrelló otro en el palo con el reloj a cero.

El Barça llevó la iniciativa del partido en su primera mitad, con un Quesos El Hidalgo replegado en defensa, muy ordenado y solidario, saliendo con peligro a la contra. El 1-0 llegó en el minuto siete tras un error en la salida del balón de Juan Rodríguez que aprovechó Catela para fusilar a Dani Juárez. La presión azulgrana dificultaba la circulación del equipo azulón y Juanlu Alonso no tardó en pedir tiempo muerto.

El partido enloqueció traspasado el ecuador del primer acto, se convirtió en un intercambio de golpes del que salió beneficiado el equipo manchego. Humberto, en el minuto 15, aprovechó una contra para subir el 1-1 al electrónico. El gol espoleó a los locales, que empezaron a asediar el área visitante. Emergió entonces la figura de Dani Juárez, que salvó a los suyos con intervenciones de mérito, una de ellas espectacular a disparo de Catela.

En el segundo acto, Manzanares dio un paso adelante y jugó de tú a tú a los catalanes, a los que puso en serios aprietos. Daniel avisó en el 25 con un fuerte chut que desvió Dídac a córner con el pie. Cinco minutos después, el pívot conquense no perdonó: se llevó el balón a trancas y barrancas entre dos contrarios y definió a la perfección, de tiro cruzado, para establecer el 1-2.

En el minuto 33, los pupilos de Juanlu Alonso estuvieron a punto de dejar muy encarrilado el partido gracias a una gran acción individual de Antoñito que finalizó con un taconazo que repelió el palo con suspense. A partir de ese momento, el Barça subió líneas y fue encerrando a los visitantes poco a poco en su área; sin embargo, el gol del empate no llegaba y Jesús Velasco situó a Matheus de portero-jugador.

Manzanares, que está acabando la temporada como un cohete desde el punto de vista físico, defendió el juego de cinco a las mil maravillas. A falta de un minuto, el asedio azulgrana dios sus frutos: los colegiados señalaron falta, la sexta, por una mano de Álvaro al borde del área y Ferrao no perdonó desde los diez metros. Con el tiempo a cero, los árbitros indicaron una nueva infracción de los manchegos, pero el pívot brasileño, en esta ocasión, estrelló el balón en la madera.