En busca de la salvación matemática

11

Juanlu Alonso: “Afrontamos el partido con mucha confianza y la ilusión de poder certificar la permanencia”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes a Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Moreno Durán y Moreno Reina, dará comienzo a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los gallegos sumaron los tres puntos gracias a dos tantos del argentino Altamirano.

El conjunto dirigido por Marlon Velasco persigue certificar su clasificación para el play off por el título de Liga, después de la derrota sufrida frente a Cartagena en su casa la pasada jornada. El equipo noyés marcha en octava posición y aventaja en siete puntos al Quesos El Hidalgo. Los manchegos, novenos, empataron con Valdepeñas en el derbi provincial y su objetivo pasa por asegurar la salvación de forma matemática. Tiene seis puntos de margen con la zona de descenso.

Afrontamos el partido con mucha confianza después de los últimos resultados positivos, y con la ilusión de poder certificar la permanencia”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para añadir que su equipo intentará lograr los tres puntos para dar una alegría a la afición, “sabiendo que delante tendremos al equipo revelación, que está haciendo un gran temporada y que es tremendamente complicado”.

El preparador madrileño hace hincapié en la “complejidad” del partido, puesto que Noia es un equipo que “maneja muchas variantes de juego y utiliza muy bien al portero para poner en dificultades a los rivales, especialmente con el marcador a favor, jugando con la ansiedad, y también hace mucho daño a balón parado”. “Es un equipo muy organizado y concede pocos errores, por lo que hay que estar muy concentrados”, apostilla. Manzanares cuenta con las bajas de Raúl Campos y Juan Emilio, mientras que Matamoros, con un proceso vírico, y Dani Juárez, con problemas en una rodilla, estarán, priori, en disposición de jugar este sábado.