Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Fits: “Vengo con muchas ganas para aportar trabajo y, si es posible, muchos goles”

11

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo presentó este martes a Rafael Nogueira da Silva, conocido deportivamente como Fits, en las instalaciones de Invirpa Horeca, patrocinador del club desde hace muchos años. Un acto al que también asistieron el gerente de la empresa, Francisco Gijón, el concejal de Deportes del Ayuntamiento manzanareño, Manuel José Palacios, y el presidente del club, Manuel del Salto. El internacional brasileño procede del SL Benfica y llega con la carta de libertad hasta el final de la presente campaña.

El jugador brasileño agradeció que el club manchego le haya abierto las puertas tras finalizar su etapa en la capital lusa: “Me siento muy feliz y contento de estar en este equipo y espero ayudar, junto a mis compañeros, a lograr la permanencia en Primera División, que es muy importante para el proyecto del Manzanares”. Fits reconoció que tuvo otras ofertas y que en su decisión pesó haber trabajado con Juanlu Alonso en el pasado. “Vengo con muchas ganas para aportar trabajo y, si es posible, muchos goles”, sentenció.

El gerente de Invirpa y el concejal de Deportes de Manzanares dieron la bienvenida al nuevo jugador del Manzanares. Palacios afirmó que los refuerzos en este mercado de invierno evidencian que “el club está haciendo las cosas bien”, un trabajo que confía en que tenga como recompensa la permanencia en Primera División. Por su parte, Del Salto agradeció el apoyo a los patrocinadores y el esfuerzo realizado por Fits para “unirse a un proyecto humilde, a pesar de tener ofertas superiores a las nuestras”. “Estamos seguros de que nos va a ayudar en el difícil y bonito reto de mantener la categoría”.

Fits, de 29 años de edad (23 de mayo de 1992), militó en los equipos brasileños Yoka Guaratinguetá y Keima Futsal antes de dar el salto a Europa de la mano del que es su actual entrenador en Manzanares, Juanlu Alonso. El jugador de Sao Paulo estuvo a las órdenes del técnico madrileño tanto en Cioli Cogianco como en Kaos Futsal, conjunto con el que marcó 31 goles en la temporada 2017-2018. En Benfica, equipo con el que conquistó una liga y dos copas portuguesas, coincidió con Raúl Campos, otro de los refuerzos de la entidad que preside Del Salto en este mercado invernal junto al joven portero murciano Antonio Navarro. El pívot brasileño también cuenta en su palmarés con una copa italiana.