Juanlu Alonso: “Osasuna Magna es el equipo más en forma de la competición”
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Club Atlético Osasuna Magna en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Carrión Álvarez y Almeida Rincón, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.
El equipo dirigido por Miguel Hernández es una de las sensaciones en este primer tercio de la temporada. A pesar de perder la semana pasada frente a Industrias Santa Coloma (1-3), ocupa la tercera posición con 18 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, cosechó un empate en su vista a Córdoba (4-4) y marcha en quinta posición con 15 puntos.
Juanlu Alonso, que no podrá contar para este partido con Gallo, lesionado, y José Emilio y Pedro, por sanción, asegura que Osasuna Magna es “el equipo más en forma de la competición”, por lo que espera un choque “muy difícil” ante un conjunto que “te exige mucho, sobre todo en defensa”. “Da gusto verles jugar, cómo se mueven sin balón y atacan los espacios”, apostilla. El preparador de Alcobendas considera que el club ha sido “inteligente” al darle continuidad al trabajo de Imanol Arregui en la figura de Miguel Hernández. “Mantienen la misma filosofía y cuentan con ese punto de confianza que dan los resultados”, añade.
El entrenador del Quesos El Hidalgo apela al apoyo del público para compensar las bajas. Sobre la sanciones, el técnico no esquiva la responsabilidad del club, pero considera que habría que darle una vuelta al reglamento. “Al final, por una estupidez, por algo que se hace sin mala fe, nos cargamos el espectáculo, porque el público no va a poder ver a Pedro y Juan Emilio en Manzanares ni a Perin en Sevilla”, resalta. Gallo presenta una lesión en su gemelo, aunque “no parece excesivamente grave”. El club está a la espera de los resultados de una resonancia.
A pesar de las bajas, Alonso recuerda que la plantilla del Manzanares “se ha mostrado competitiva” en lo que va de temporada, e “independientemente de quién esté, el equipo ha dado la cara”. “Es un partido muy importante porque venimos de dos derrotas seguidas en casa y queremos volver a sentir lo que es ganar delante de nuestra gente”, remarca el entrenador madrileño para insistir en que “el aliento de la grada compensará las bajas”.