Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

Quesos El Hidalgo Manzanares y Villacerrada FS firman un convenio de colaboración

11

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala y Villacerrada Fútbol Sala, club perteneciente a la Asociación Vecinal Barrio Centro de Albacete, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la práctica de fútbol sala en la región, fortalecer las bases y dar mejores oportunidades a los jugadores de ambas entidades.

Merced a este acuerdo, el Manzanares se compromete a dar un trato preferente en el periodo de pruebas durante la captación de jugadores, pudiendo realizar incluso un entrenamiento específico para el seguimiento de los jugadores del Villacerrada FS. El club albaceteño, por su parte, se compromete a presentar jugadores en dichas jornadas para los equipos juvenil, filial (si lo hubiere) y primer equipo.

En materia de formación, ambos clubes se comprometen a estrechar lazos con el fin de poder crecer juntos. Los entrenadores y monitores en edades formativas podrán acudir a jornadas de convivencia en las respectivas ciudades para poder aprender el sistema de trabajo de ambas escuelas de fútbol sala.

Villacerrada FS y Manzanares se comprometen a la colaboración mutua en el seguimiento de jugadores en la región, celebrando reuniones periódicas, facilitando vídeos e informes y teniendo constante diálogo incluso mediante grupos de WhatsApp u otros sistemas de mensajería.

Villacerrada FS es un club fundado en el año 2009 que tras conquistar varios títulos a nivel local y provincial, en 2019 consiguió el ascenso a las ligas regional cadete e infantil de Castilla-La Mancha. En su primera temporada, la 2019-2020, logró la permanencia con un cuarto puesto y el curso pasado acabó en un histórico tercer puesto en la máxima categoría cadete.

Además es un club con presencia habitual de jugadores en las convocatorias de la selección de Castilla-La Mancha sub-14 y sub-16, y con una constante y nutrida presencia en la selección provincial de Albacete. Desde la actual temporada sus jugadores también continúan su evolución en el nuevo juvenil autonómica creado para reafirmar a Villacerrada FS como una de las principales escuelas de Castilla-La Mancha.