Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

La pegada de Cartagena se impone en un vibrante intercambio de golpes

11

Jimbee Cartagena 5-3 Quesos El Hidalgo Manzanares

La pegada del Cartagena se impone en un vibrante intercambio de golpes

FICHA TÉCNICA

Cartagena: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho. También jugaron: Rocha, Mínguez, Motta, Jesús, Juanan y Meira

Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Humberto y Daniel. También jugaron: Manu Diz, Antoñito, Álvaro, Raúl Campos, Deivao y Matamoros

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Mostraron amarillas a los locales Rocha, Chemi, Jesús Izquierdo y Waltinho y a los visitantes Rafa López, Humberto, Dani Juárez y Cortés

Goles: 1-0 Lucao (1); 2-0 Motta (11); 2-1 Jesús, en propia puerta (12); 3-1 Mellado (18); 4-1 Waltinho (23); 4-2 Manu Diz (28); 4-3 Raúl Campos (30); y 5-3 Mellado (35)

Incidencias: Cuarta jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala perdió este viernes su imbatibilidad en la complicada pista del Jimbee Cartagena (5-3), uno de los mejores equipos del campeonato. La pegada de los hombres de Duda se impuso en un vibrante intercambio de golpes en el que los manchegos, agarrados al ring gracias a las intervenciones de Antonio Navarro, reaccionaron en el segundo acto y estuvieron a punto de dar la sorpresa. El internacional Mellado, a falta de cinco minutos para el final, sofocó la rebelión azulona con un golazo por toda la escuadra.

El partido se puso cuesta arriba para los manzanareños al poco de comenzar. A los 45 segundos, Lucao, desencadenado durante todo el choque, especialmente en la primera mitad, se marchó de Humberto y sorprendió a Antonio Navarro con un chut lejano. Lejos de amilanarse, el Quesos El Hidalgo subió las líneas y dispuso de buenas ocasiones para igualar la contienda. Cortés, tras una jugada individual por banda derecha, y Humberto, con un tiro al travesaño en una falta al borde del área, llevaron el peligro al área del capitán Raúl Jerez.

Fue el Cartagena, sin embargo, el que volvió a golpear. El equipo melonero aprovechó una falta en nueve metros para subir el 2-0 al electrónico. El internacional italiano Motta recibió un pase de Bebe y fusiló con la zurda a Antonio Navarro. La reacción no se hizo esperar. Al minuto siguiente, en el 12, Daniel chutó a portería tras el saque de un córner y entre Jesús Izquierdo y Rafa López introdujeron el esférico en la portería de Raúl Jerez. Los colegiados le otorgaron el gol al jugador local. Mientras tanto, Lucao seguía haciendo de las suyas y, a falta de dos minutos para el descanso, Mellado abrió más brecha con un potente disparo, tras zafarse de su defensor con el bloqueo que le brindó Bebe. Con 3-1 finalizaron los primeros 20 minutos.

El Manzanares salió en tromba en la segunda mitad y dispuso de cuatro claras ocasiones de gol en los primeros dos minutos, tres en las zapatillas de Matamoros. Sus disparos, algo centrados, fueron repelidos por Raúl Jerez. El que no perdonó fue Waltinho, que colocó el esférico en la escuadra de Antonio Navarro justo a continuación, tras una gran acción individual. El conjunto azulón no dio su brazo a torcer y apretó el encuentro con dos tantos en apenas dos minutos, justo cuando se llegaba al ecuador del asalto definitivo. Manu Diz, con la colaboración del meta local, hizo el 4-2, y Raúl Campos, a pase de Cortés, redujo aún más las distancias. Si algo demuestra el Manzanares cada jornada es que a fe y corazón pocos le ganan.

El 4-3, con diez minutos todavía por delante, silenció el Palacio de los Deportes de Cartagena hasta que Mellado volvió a sacar la varita mágica en el 35. El internacional español colocó el esférico en la escuadra de la portería manzanareña tras una serie de recortes y dejó el choque prácticamente sentenciado. Juanlu Alonso lo intentó con portero-jugador, pero el marcador ya no se movería. Los tres puntos se quedaron en la ciudad trimilenaria.