Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Quesos El Hidalgo regresa al escenario del debut con renovadas aspiraciones

11

Juanlu Alonso: “Ganar en Pamplona siempre es difícil, pero hay que pelearlo porque una victoria nos acercaría al play off”

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se mide este Domingo de Resurrección a Osasuna Magna en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 4-2 a los navarros.

El equipo dirigido por Miguel Hernández arrancó un valioso empate en la pista de Santa Coloma (1-1) en la última jornada de liga y marcha en décima posición con 29 puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, se impuso 4-3 a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Manzanares Arena y ocupa el séptimo puesto, en zona de play off, con 39 puntos. Tanto navarros como manchegos cayeron en los cuartos de final de la Copa de España ante Barça y Jaén, respectivamente.

Ganar en Pamplona siempre es difícil, pero hay que pelearlo porque una victoria nos acercaría mucho a la posibilidad de disputar el play off”, afirma el entrenador de Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que hace hincapié en que después de la Copa de España, “hay que poner toda la concentración en la Liga, porque Industrias está apretando y tenemos un calendario duro”.

Alonso recuerda que Osasuna Magna presenta un juego de cuatro “excepcional”, con mucha movilidad, dinamismo y una buena interpretación de los espacios. “Tenemos que estar muy concentrados y ser muy solidarios en el trabajo defensivo”, apostilla. A partir de ahí, el preparador madrileño asegura que las opciones del Manzanares aumentan, puesto que “hemos demostrado ser un equipo que este año está generando muchas ocasiones y haciendo goles”.

Dani Juárez será baja para este partido. El capitán del Quesos El Hidalgo necesita aún un tiempo para recuperarse: “Las cosas van bien, pero hay que tener un poco de paciencia”. Tampoco viajarán a la capital navarra Juan Emilio y Deivao, que forzaron para ayudar a su equipo en la cita copera. “Afortunadamente, sus lesiones no han ido a peor, pero queremos recuperarlos al cien por cien para poder contar con ellos en plenitud”, sentencia Juanlu Alonso. El juvenil Jorge entra en la convocatoria.