Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Un diezmado Quesos El Hidalgo rescata un valioso punto en Pamplona

11

Osasuna Magna 2-2 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Valdepeñas: Asier Llamas, Juninho, Roberto Martil, Eloy y Dani Saldise También jugaron: Geraghty, Toni Escribano, Leo Café, Fabinho y Pachu

Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Álvaro y Galle Rodríguez. También jugaron: Pedro, Antoñito, Javi Alonso y Raúl Campos

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarilla a los locales Juninho, Asier, Fabinho, Roberto Martil y Geraghty, y a los visitantes Javi Alonso, Cortés y Gallo

Goles: 1-0 Geraghty (5); 2-0 Roberto Martil; 2-1 Álvaro (33); y 2-2 Javi Alonso (37)

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

Un diezmado Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala rescató un valioso punto en su visita a Pamplona (2-2). Los manchegos, con bajas notables y varios jugadores tocados, peleó hasta el último segundo ante el Osasuna Magna y acabó llevándose un merecido empate en los compases finales, con Javi Alonso jugando de cinco.

Eloy y Saldise dispusieron de las primeras ocasiones para Osasuna Magna antes de que Geraghty, en el minuto cinco, adelantara a los navarros. El internacional argentino aprovechó un magistral pase filtrado de Toni Escribano para subir el 1-0 al electrónico. La respuesta llegó por parte de Daniel, pero su disparo salió rozando el palo. Los visitantes no carburaban y Juanlu Alonso se vio obligado a solicitar tiempo muerto antes del ecuador del primer acto.

El conjunto verde siguió acechando el área de Antonio Navarro hasta que llegó el 2-0 en una jugada de estrategia: Dani Saldise centró por la línea de fondo y el capitán Roberto Martil marcó a placer. Juninho, en la siguiente jugada, tuvo el 3-0, pero su disparo salió desviado. Los manchegos estuvieron a punto de recortar distancias, pero primer Asier, desviado un potente chut de Raúl Campos, y después la madera, repeliendo un taconazo de Daniel, lo evitaron.

En la segunda parte el Quesos El Hidalgo salió a morder y, poco a poco, fue encerrando en su área a los verdes. Cortés, por partida doble, y Gallo pusieron a prueba los reflejos de un inconmensurable Asier. Daniel, por escasos centímetros, tampoco pudo conectar un centro-chut de Galle Rodríguez en boca de gol. Sólo el portero navarro, desde su campo, y Geraghty, con un tiro cruzado, pusieron en aprietos a los manzanareños en los primeros minutos de la reanudación.

La insistencia de los azulones (este domingo de amarillo) tuvo su recompensa en el 33, en una gran triangulación entre Cortés, Galle y Álvaro. El ala madrileño subió el 2-1 al marcador. Con cinco faltas y jugando de cinco, el Manzanares logró la igualada a falta de tres minutos. Javi Alonso chutó a portería, el esférico rebotó en un defensa y se coló pagado al poste. Miguel Hernández también lo intentó con Geraghty de cinco, pero el choque murió con empate a dos.