Próximo PartidoBetis FS — Manzanares FS/2 de marzo de 2024/Palacio de Deportes San Pablo

Tres puntos de oro

11

Osasuna Magna 2-3 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

 

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna: Asier, Toni, Geragthy, Linhares y Fabinho. También jugaron: Dani Zurdo, Martil, Rosic, Ion Cerviño y Abdel.

Manzanares FS: Dani Juárez, Rafa López, Raúl Campos, Humberto y Juan Emilio. También jugaron: Daniel, Cortés, Álvaro, Antoñito, Deivão, Matamoros y Juan Rodríguez.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Geraghty y Toni Escribano, y a los visitantes Raúl Campos, Juan Emilio, Deivão, Antonio Navarro (doble amarilla) y Humberto (amarilla y roja directa).

Goles: 1-0 Ion Cerviño (9); 1-1 Matamoros (19); 2-1 Geragthy (36); 2-2 Juan Rodríguez (37); 2-3 Álvaro (40).

Incidencias: decimoctava jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencuentra con la victoria en un partido frenético, con final de infarto incluido, que decidió Álvaro a escasos segundos del final.

Ambos equipos salieron de inicio decididos a buscar la portería contraria. En el 1’ era Raúl Campos el que avisaba a Asier, para que segundos más tarde Geragthy hiciera lo propio con el guardameta azulón. Dos minutos más tarde sería Humberto el que estrellaba el balón en la portería visitante. En el 5’ lo haría Zurdo en el poste de Dani Juárez

A partir de aquí los de Imanol Arregui se hacían poco a poco con las riendas del partido, impidiendo elaborar con fluidez a los manchegos. Fruto de este dominio llegaría el gol de Ion Cerviño en el 9’, culminando un pase de Rosic tras una rápida jugada en transición. Era el 1-0.

El Manzanares lo seguía intentando y Raúl Campos a punto estaría en el 12’ de equilibrar la balanza, pero encontraría la oposición de Asier. Los verdes no se daban por vencidos y en el 15’ Dani Juárez evitó, con doble parada, que la diferencia se ampliara.

A un minuto del descanso, Humberto era derribado dentro del área local tras una jugada a la media vuelta que el árbitro sancionaba con penalti. El encargado de lanzarlo sería Matamoros que, con una inapelable ejecución, pondría el empate en el electrónico. Sin tiempo para más, ambos equipos enfilarían la bocana de vestuarios.

En la segunda parte el control inicial del partido pasaría a manos visitantes y las ocasiones comenzaban a llegar para los queseros. Los intentos de Rafa López, Juan Emilio, Raúl Campos y Humberto, en los cinco minutos iniciales, se encontraban con un inconmensurable Aiser Llamas. A pesar de ello, los locales lo seguían intentando por mediación de Martil, en un contragolpe que pararía Juárez, y de Dani Zurdo, que se encontraría de nuevo con el palo de la portería del madrileño.

En el 36’ una nueva jugada en transición propicia un rechazo del cancerbero azulón, que es aprovechado por Geragthy para poner de nuevo en ventaja a los suyos.

Ante esta situación, Juanlu Alonso ponía a Matamoros como portero-jugador y hacía debutar al último fichaje del Manzanares, Juan “el galle” Rodríguez. Dicho y hecho. Gran pase del madrileño entre líneas que el argentino empuja al fondo de las mallas para poner de nuevo el empate en minuto 37.

En el minuto 40’ se vivía la jugada polémica del partido. Humberto era expulsado con roja directa por evitar con la cara un tiro de Geragthy cuando los visitantes jugaban de cinco. Los árbitros decretaban mano y el brasileño se retiraba de la pista con gestos de incredulidad.

Imanol aprovechaba la inferioridad de los azulones y situaba a Toni Escribano como portero-jugador para jugar el 5 para 3. Pero un tiro de Linhares es repelido por Antoñito, que se hace con el balón y lo conduce para dárselo a Álvaro, éste se queda solo ante Asier y, a pesar de fallar en primera instancia, logra aprovechar su propio rebote para poner el 2-3 a 9 segundos del final. El Manzanares aguantaría de nuevo el 5 para 3 durante esos 9 segundos para reencontrarse con una merecida victoria que llevaba meses persiguiendo.