Próximo PartidoManzanares — Jimbee/4 de febrero de 2023/Antonio Caba

Una nueva oportunidad en una pista poco propicia

11

Juanlu Alonso: El equipo está fuerte mentalmente porque sabe cuál es su liga”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja a tierras gallegas para medirse este sábado al Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Gallo Suárez y Hevia Campa, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal Agustín Mourís y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. Los últimos enfrentamientos se remontan a la temporada 2020-2021, cuando ambos equipos luchaban por el ascenso a la máxima categoría.

El equipo dirigido por Marlon Velasco cayó por la mínima hace unos días en la pista del Jimbee Cartagena (2-1) y marcha en décima posición con 13 puntos. Uno menos tiene el Quesos El Hidalgo Manzanares, que perdió con polémica en el derbi provincial contra el Valdepeñas (3-5) y ocupa el decimotercer puesto, igualado con Osasuna Magna y Real Betis y solo un punto por encima del colista Ribera Navarra. Los manchegos únicamente han arañado un empate en sus cuatro enfrentamientos en la pista del Noia.

El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, asegura que el equipo está “mentalmente fuerte”, porque es consciente de cuál es su liga: “Hay una igualdad tremenda, pero la parte positiva es que, a diferencia de la temporada pasada, estamos nueve y no solo cuatro equipos en la lucha por evitar el descenso y todos en un pañuelo”. “En los últimos partidos no han salido los resultados, pero hemos subido bastante el nivel y confío en mantener esa línea”, apostilla.

Lo que más le preocupa es el estado físico de sus jugadores. Al partido de sanción de Raúl Campos por la roja que vio contra Valdepeñas se suman las bajas de Humberto y Juanan, mientras que Deivao también salió tocado del derbi. “Lo más importante ahora es recuperar a Deivao para poder contar con dos jugadores por puesto en Noia. Tenemos una plantilla competitiva en la que todo el mundo está dando la talla y vamos a superar esta circunstancia”, enfatiza.

El técnico de Alcobendas afirma que el equipo quiere cambiar la dinámica de las últimas jornadas con una victoria en la pista de Noia, aunque insiste en que “ganar fuera de casa siempre es difícil en Primera División”. “Lo más importante es dar el nivel de casa, el que también vi en Murcia, y así tendremos nuestras posibilidades”, sentencia.