Próximo PartidoManzanares — Jimbee/4 de febrero de 2023/Antonio Caba

El Manzanares paga caro su falta de puntería

11

Noia Portus Apostoli 2-1 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Noia: Henrique, Marcelo, Lluc, Edu Jabá y Pirata. También jugaron: Machado, Altamirano, Power, Rafinha y Alisson Neves

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Álvaro, y Daniel. También jugaron: Rafa López, Antoñito, Manu Diz y Matamoros

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarilla a los locales Rafinha y Pirata y a los visitantes Daniel, Manu Diz y Rafa López. Expulsaron a Matamoros con roja directa en el 35.

Goles: 0-1 Cortés (20); 1-1 Altamirano (31); y 2-1 Altamirano (35)

Incidencias: Decimotercera jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a ahogarse en la orilla. Los manchegos, después de un gran esfuerzo colectivo, cayeron por la mínima en su visita a la pista del Noia Portus Apostoli (2-1). El equipo azulón, superior durante muchas fases del partido, pagó cara su falta de puntería y suma ya siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Antonio Navarro y Deivao pusieron a prueba a Henrique en el primer minuto y la respuesta noyés llegó por mediación de Pirata. Antonio Navarro desvió su disparo a saque de esquina. Noia se hizo con la posesión y el Manzanares, a la contra, disfrutó de varias ocasiones para inaugurar el marcador, con Matamoros como protagonista. Con 0-0 se alcanzó el ecuador del primer acto.

En el 12, el capitán Lluc puso a prueba los reflejos de Antonio Navarro y, poco después, Daniel perdonó el 0-1 en una jugada de pizarra tras saque de banda. El pívot conquense se quedó solo delante de Henrique, pero su chut salió desviado. Los visitantes, muy bien organizados atrás, abrieron la lata a falta de tan solo 11 segundos para el descanso. Cortés, que ya había protagonizado un par de buenas acciones individuales, se quitó de encima a Lluc con un espectacular recorte y puso el esférico en la escuadra de Henrique con un potente zurdazo.

La segunda mitad comenzó con aviso de Edu Jabá desde lejos y un Noia más volcado al ataque, aprovechando al portero Henrique para sortear la presión y llegar a territorio manchego en superioridad. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el conjunto quesero. Cortés volvió a superar a la defensa local, pero Antoñito no culminó con éxito la jugada. El peligro noyés llegó en los siguientes minutos en las zapatillas de Altamirano.

El argentino fue precisamente el que puso las tablas en el 31, tras volear un saque de banda lanzado por Lluc. El esférico golpeó en Daniel antes de rebasar la línea de gol. El pívot conquense pudo sacarse la espina poco después, pero sus disparos, tres prácticamente consecutivos, no encontraron portería o se toparon con Henrique. Sí acertó Altamirano, que le dio la vuelta al partido con su segundo tanto de la tarde a falta de algo menos de seis minutos. Un jarro de agua fría que se convirtió en helada, justo a continuación, con la expulsión de Matamoros, por una fuerte entrada. Noia no aprovechó la superioridad y Juanlu sacó a Cortés de cinco, pero el choque murió con el 2-1 en el electrónico.

Fotos: Prensa Noia