Próximo PartidoBetis FS — Manzanares FS/2 de marzo de 2024/Palacio de Deportes San Pablo

Dura derrota en Córdoba

11

Córdoba FS 5 – 1 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba FS: Fabio, Pablo del Moral, Lucas Perín, Lucas Bolo y Álex Viana. También jugaron: Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Ismael y Rafalillo.

Manzanares FS: Antonio Navarro, Rafa López, Humberto, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron: Daniel, Matamoros, Deivão, Antoñito, Cortés, Antoñito y Juan Rodríguez.

Árbitros: Salomé Vizuete y Cidoncha Cortés. Mostraron amarilla a los locales Saura, y Pablo del Moral, y a los visitantes Cortés, Matamoros, Dani Juárez y Juan Rodríguez.

Goles: 1-0 Pablo del Moral (3); 2-0 Pablo del Moral (21); 2-1 Rafa López (33); 3-1 Lucas Perín (33); 4-1 Zequi (35); 5-1 Miguelín (40).

Incidencias: vigesimotercer partido de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS sufre una derrota en Córdoba ante un rival directo que le hace de caer de nuevo a los puestos de descenso.

El inicio del partido vislumbraba lo que iba a ser una tarde negra en la ciudad califal. Ya en el 3’ los de Josan González se adelantaban en el marcador. Una jugada de Lucas Perín terminaba con una parada de Antonio Navarro y el rechazo era aprovechado por Pablo del Moral para inaugurar el electrónico. Juanlu Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto para contrarrestar el buen inicio de los locales.

Tras el tiempo muerto, los azulones lo seguían intentando y, a pesar de una gran jugada de Cortés en el 7’ que se estrellaba en la cruceta de Fabio, los visitantes no entrarían en el partido hasta pasado el ecuador del primer periodo.

Pese a todo, las ocasiones eran escasas por parte de ambos conjuntos.  A partir del minuto quince, los manchegos se veían condicionados por la señalización de la quinta falta. Un minuto más tarde, el colegiado señalaría el fatídico punto de los 10 metros, pero Saura no acertaría ante Antonio Navarro.

Aunque una nueva jugada de Cortés finalizada con potente zurdazo haría emplearse a fondo al portero blanquiverde, el marcador ya no se movería.

El segundo acto comenzaría como el primero. El Córdoba volvía adelantarse merced a un rechazo de la zaga visitante, que aprovechaba de nuevo Pablo del Moral tras un saque largo de Fabio.

Pese a esto, el Manzanares entraría mejor en esta segunda mitad. En el 28’ de nuevo el palo impedía a Matamoros reducir distancias en el electrónico. Sí lo conseguiría Rafa López en el minuto 33, al mandar al fondo de las mallas, desde fuera del área, un pase de Daniel tras una magnífica jugada.

Poco duraría la ilusión y, tras el saque de centro, una jugada de Lucas Perín por el ala izquierda, es culminada por el carioca con un fuerte zurdazo a la escuadra del palo largo de Navarro.  Era el 3-1.

El técnico madrileño ponía a Matamoros como portero-jugador, pero los locales defendieron a la perfección el juego de cinco quesero. Zequi, en el 35’, acababa con cualquier atisbo de remontada al robar un balón y marcar a placer. Ya en el 40’ Miguelín, en una jugada similar, pondría el definitivo 5-1 en el tanteo.