Próximo PartidoBetis FS — Manzanares FS/2 de marzo de 2024/Palacio de Deportes San Pablo

Vista Alegre acoge una final de necesitados

11

Juanlu Alonso: “Quedan ocho partidos y hay que conseguir tres victorias”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este sábado a tierras andaluzas para medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, dará comienzo a las 19.30 horas horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. Los cordobeses se llevaron los tres puntos del Antonio Caba en la primera vuelta.

Los hombres dirigidos por Josan González perdieron por la mínima (5-4) en su visita a Cartagena la pasada semana y marchan en penúltima posición con 17 puntos. Los manchegos, por su parte, se reencontraron con la victoria en casa frente a Industrias Santa Coloma (4-2) y ascendieron hasta el decimocuarto puesto. Cuentan con 20 puntos, tres más que los andaluces y cuatro que el Levante, que ocupan actualmente la zona de descenso.

Quedan ocho partidos y hay que conseguir tres victorias”. El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, tiene muy claras las cuentas y confía en la que la primera llegue este sábado frente a Córdoba, en un choque en el que “los dos equipos se van a dejar el alma”. “Es un rival directo, un partido de seis puntos que afrontamos con responsabilidad y con la confianza extra que nos dio el triunfo contra Industrias Santa Coloma”, subraya. Los manchegos cuentan con las dudas de Raúl Campos y Juan Emilio para este partido.

El preparador alcobedense confía en que la victoria del pasado sábado sirva para que el equipo se suelte de aquí al final de temporada: “Nos hemos quitado una losa y eso nos tiene que ayudar, porque notaba que al equipo le faltaba algo de frescura con el balón, que pesaba la responsabilidad”. La expedición manzanareña viaja a Córdoba con la “ilusión” de sumar tres nuevos puntos y abrir una pequeña brecha en la clasificación, aunque Juanlu Alonso hace hincapié en que no será un choque definitivo: “Si ganamos, no estaremos salvados, y si perdemos, no estaremos en Segunda, quedarán siete partidos más y la posibilidad matemática de alcanzar los treinta puntos”.