Próximo PartidoManzanares FS — Ribera Navarra/4 de diciembre de 2021/Antonio Caba

El Manzanares busca su primera victoria en el Olivo Arena

11

Juanlu Alonso: “Las sensaciones son muy buenas por la intensidad con la que estamos entrenando”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras andaluzas para medirse a Jaén en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Olivo Arena. Jienenses y ciudadrealeños se han enfrentado hasta la fecha en tres partidos oficiales, con un balance para los azulones de una victoria y dos derrotas.

El equipo que dirige Dani Rodríguez perdió el pasado fin de semana en la pista de Osasuna Magna y ocupa actualmente la cuarta posición con seis puntos. Los manchegos también cayeron derrotados en su pabellón frente a ElPozo Murcia (0-6) y marchan en el antepenúltimo puesto con dos puntos. “De vez en cuando vienen bien toques de atención como el del sábado para despertarnos un poquito”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que considera que “el halago debilita”. “Contra Inter hicimos un partido por encima de nuestras posibilidades y el otro día bajamos medio punto. No es que el equipo se durmiera contra ElPozo, pero al 99% no nos llega”, enfatiza.

Respecto al partido de Jaén, el técnico madrileño asegura que “las sensaciones son muy buenas”. Explica que para obtener un buen resultado es importante que el conjunto amarillo “no saque rendimiento a balón parado ni con el juego de cinco”, porque son facetas del juego que “maneja muy bien y tiene muy bien trabajadas”. “Por la actitud e intensidad con la que estamos entrenando, confío mucho que en el cinco para cinco vamos a ser fuertes el sábado y podremos sacar el partido adelante. A partir de ahí los pequeños detalles cobrarán mucha importancia”, remarca.

Juanlu Alonso huye de tópicos al afirmar que su equipo “tiene mucho margen de mejora y nada tiene que ver ya con el de la pasada campaña o el inicio de pretemporada”, pero hace hincapié en que el aprendizaje y la adaptación a la exigencia de esta categoría tiene que ir acompañada de victorias, “porque las necesitamos”. “Jugar con equipos como Xota, Inter, ElPozo o Jaén hace que el crecimiento sea progresivo y más rápido”, apostilla.

Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres para el partido de este sábado en el Olivo Arena, un escenario en el que el Manzanares no estará solo, ya que está prevista la presencia de más de 150 aficionados azulones. “Sólo podemos darles las gracias por el esfuerzo que hacen en tiempo y dinero. Lo mínimo que podemos hacer es dejarnos el alma y que se sientan orgullosos como los días de Pamplona y contra Inter”, apostilla.