Juanlu Alonso: “Mi única preocupación es que el equipo mantenga la línea de juego”
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 16.30 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los valdepeñeros se llevaron los tres puntos.
El equipo dirigido por David Ramos perdió la pasada jornada en la pista de Jimbee Cartagena y marcha en octava posición con 37 puntos. Un puesto más abajo, en el octavo, se situó el Quesos El Hidalgo Manzanares después de derrotar 4-0 a ElPozo Murcia en el Antonio Caba. Los hombres de Juanlu Alonso han abierto una brecha de seis puntos con los puestos de descenso.
El entrenador del Quesos El Hidalgo considera que la situación de ambos equipos en la clasificación es anecdótica: “Es sólo un puesto, pero muchos puntos de diferencia; la liga está dividida en dos grupos bien diferenciados y nosotros ahora mismo lideramos la parte baja de la tabla”. El Manzanares afronta este partido como “una oportunidad para certificar el objetivo de la permanencia cuanto antes, sabiendo la dificultad que conlleva ganar a Valdepeñas y más en su pabellón”. “Es cierto que estamos muy cerca de conseguir la salvación, pero a veces pasan cosas raras y es mejor no depender de terceros”, apostilla.
Juanlu Alonso apela a “mantener la concentración y no volverse locos” y, en este sentido, se muestra tranquilo porque el equipo “ha seguido entrenando a un nivel muy alto”. “Mi preocupación es que mantenga la línea de juego, porque a partir de ahí, sabiendo la dificultad y la exigencia de los rivales, es la única manera que tenemos de sacar algo positivo”. El preparador de Alcobendas, que cuenta con la baja de Raúl Campos, considera vital aguantar el fuerte inicio de los partidos que realiza Valdepeñas: “Si conseguimos llegar al segundo tiempo con un marcador equilibrado, el equipo está en un buen tono físico y tendremos nuestras opciones”.