Próximo PartidoManzanares FS — Peñiscola FS/25 de febrero de 2024/Manzanares Arena

Un punto de raza

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 2-2 Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Rafal López, Cortés, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Daniel, Deivao, Humberto, Álvaro y Matamoros

Cartagena: Chemi, Jesús, Lucao, Mellado y Waltinho. También jugaron: Meira, Juanpi, Pablo Ramírez, Raúl Rocha, Motta, Javier Mínguez y Bebe

Árbitros: Sánchez Llorente y Salomé Vizuete. Mostraron amarilla a los locales Humberto, Juan Emilio, Raúl Campos y Deivao y para los visitantes Motta, Duda, Pablo Ramírez y Bebe

Goles: 0-1 Javi Mínguez (15); 1-1 Humberto (19); 1-2 Motta (24); y 2-2 Raúl Campos (35)

Incidencias: Decimonovena jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó un trabajado punto ante el Jimbee Cartagena (2-2) en un partido de los que hacen afición, con intensidad, goles, tensión, jugadas individuales de muchos quilates y grandes intervenciones de los guardametas. Dani Juárez y Chemi fueron, sin duda, los dos jugadores más destacados del choque. Los manchegos suman ya tres jornadas consecutivas puntuando y, paso a paso, avanzan en su objetivo de la permanencia.

La primera gran ocasión del partido fue para Juan Emilio, muy activo durante los primeros veinte minutos. El pívot de Gádor culminó una gran jugada colectiva que despejó la defensa cartagenera. La respuesta llegó con un zurdazo de Javi Mínguez que rozó la escuadra de la portería defendida por el capitán Dani Juárez. El choque, muy igualado e intenso, lo desequilibró el propio ala madrileño: aprovechó un error en la salida del balón del Manzanares para poner el 0-1 en el electrónico de un potente tiro cruzado.

Los locales no le perdieron la cara al partido y lograron la igualada a poco más de un minuto para el descanso, cuando el conjunto de Duda jugaba con la espada de Damocles de las cinco faltas. Juan Emilio se zafó con categoría de su marcador, Chemi despejó su disparo centrado y Humberto, muy atento, recogió el rechace para poner el 1-1. Un resultado con el que se llegó al final de un entretenido primer acto.

El segundo acto fue un toma y daca constante, con Dani Juárez y Chemi como grandes protagonistas. Un inicio de mitad electrizante al que Motta, con otro zurdazo espectacular, le puso la salsa del gol (1-2). No se quedó atrás Mínguez que, también desde muy lejos, estuvo a punto de anotar el segundo en su cuenta particular. Cuando peor lo estaban pasando los azulones, la grada y Cortés empujaron para encerrar atrás a los hombres de Duda. Sin embargo, fue Pablo Ramírez el que tuvo en sus zapatillas la sentencia: un providencial Dani Juárez desvió su chut a córner.

El gol del empate llegó poco después. El portero de Alcorcón cortó una contra peligrosa del conjunto melonero, Raúl Campos recibió el esférico de Humberto y lo colocó con mimo en la escuadra de su compañero de selección Chemi. El de Mazarrón intervino después con éxito en sendas ocasiones del capitán de la ‘Roja’ y de Humberto. Cartagena, que disparó al palo tras una jugada mágica de Lucao, lo intentó con portero-jugador en el último minuto, pero el choque murió con 2-2 en el electrónico.